El obispo de Huelva, José Vilaplana.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 14:51

HUELVA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Huelva, José Vilaplana, se ha referido a la enseñanza concertada, la mayoría de los centros pertenecientes a congregaciones de la religión católica, y la ha defendido fundamentalmente por tres motivos: "funcionan, cuestan menos al Estado y los padres tienen derecho a educar a sus hijos en un colegio que responda a sus convicciones".

En una entrevista concedida a Europa Press, José Vilaplana ha hecho hincapié en que los resultados académicos de los alumnos que estudian en esta escuela "son buenos y cuestan mucho menos dinero al Estado que las escuelas públicas".

De hecho, en España hay 2.601 centros católicos, de los que 2.453 son concertados y, según la Iglesia, ahorran al Estado 2.850 millones de euros.

"Planteamos bien el tema de la eduación cuando lo hacemos desde el derecho de los padres a llevar a sus hijos al colegio que responda a sus convicciones", ha subrayado el obispo, quien considera que "se está avanzando en esa temática y estamos trabajando".

"Es muy importante, además de tener su derecho, recordar algo que es fundamental, y es que los padres llevan a sus hijos a estos colegios porque quieren", ha enfatizado José Vilaplana.

Al respecto, ha puesto como ejemplo el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la avenida Santa Marta de la capital, y ha precisado "los buenos resultados que obtiene", por lo que asegura no entender "cuando se califica esta enseñanaza de privada porque no lo es".

"Correponde a una iniciativa social que presta un servicio público importante y que valoro muy positivamente", ha concluido el obispo de Huelva, José Vilaplana.

Más noticias

Leer más acerca de: