El PP reprocha al PSOE de Huelva "desempolvar la pancarta de las infraestructuras" que guarda cuando gobierna

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte.
PP
Publicado 06/04/2018 17:37:04CET

HUELVA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Dirección del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha señalado este viernes que el PSOE ha utilizado el encuentro del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y con el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, para "desempolvar la pancarta de las infraestructuras que siempre han guardado cuando gobierna el PSOE en Madrid".

"Nos alegramos de que se haya podido producir esta visita porque esto demuestra que cuando gobierna el PP los ministros y los cargos públicos del PP están al servicio de los ciudadanos y no de los partidos políticos", ha remarcado Duarte.

Es por ello, ha añadido que les "encantaría que esa misma reunión se pudiera mantener con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para tratar los numerosos proyectos pendientes en la provincia por parte de la Junta".

Esta petición, según ha recordado Duarte, ha sido formulada tanto por la Federación Onubense de Empresarios como por los alcaldes del PP de la provincia desde hace semanas y que, en ningún caso, ha obtenido respuesta afirmativa por parte de Díaz, ha informado el PP en una nota.

Para el portavoz popular, la reunión celebrada en Madrid "ha servido para que el PSOE de Huelva cumpliera su objetivo, por mucho malestar que hayan querido trasladar los dirigentes del PSOE, y ese objetivo no es otro que desempolvar la pancarta que el PSOE saca o guarda en función de si gobierna o no en Madrid".

"Ahora gobierna el PP y el PSOE saca la pancarta de las infraestructuras, pero cuando gobiernan los socialistas, que recordemos que es el partido que más tiempo ha gobernado en este país durante la etapa democrática, pues el PSOE de Huelva guarda la pancarta", ha lamentado Duarte.

De igual forma, el dirigente popular ha subrayado que los PGE presentados por el Gobierno del PP "sí que dan respuesta" a los grandes proyectos para la provincia de Huelva, al ser sido recogidos es estas cuentas".

De este modo, ha recalcado inversiones previstas en los PGE, entre las que ha destacado los, 7,5 millones para la nueva estación de trenes; los 1,5 millones para la alta velocidad ferroviaria; los 1,5 millones para la rehabilitación de la línea convencional Huelva-Sevilla; los 13,6 millones para la mejora del transporte de mercancías en la línea con Sevilla o los 12 millones destinados a la variante Beas-Trigueros, entre otras.

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, del mismo modo, se ha preguntado "dónde estaban, tanto el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, como el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, cuando gobernaba el PSOE en Madrid hasta 2011 y se necesitaban estas mismas infraestructuras que ahora reclaman con tanta insistencia".

"PSOE NO IMPULSÓ NINGUNA DE ESTAS OBRAS"

Además, ha insistido el popular, "cuando gobernaron en una etapa de bonanza económica que el PSOE no aprovechó para impulsar ninguna de esta obras". En cambio, ha destacado Duarte, "desde que el PP está gobernando sí que se ha construido la nueva estación, se encuentra muy avanzada la variante Beas-Trigueros o se ha ejecutado el primer trasvase del Condado".

Por ello, ha subrayado que "cuando gobierna el PP sí que se hacen las obras y sí que se impulsan las infraestructuras que Huelva necesita" y ha señalado que no se puede calificar "esta reunión de otro modo que como la reunión preparatoria de la pancarta, una reunión con tintes partidistas por parte del PSOE y alejada de los intereses de los ciudadanos".

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por