Un trailer daña unos 15 palcos pero la reparación estará lista para la carrera oficial

Reparación en los palcos de Huelva.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Actualizado: martes, 11 abril 2017 14:28

HUELVA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva se encuentra reparando los destrozos causados en la mañana de este martes por un camión-trailer en unos 15 palcos instalados en la Plaza de las Monjas, junto a la iglesia de Las Agustinas. Pese al destrozo, la previsión es que este incidente no afecte a la discurrir de las hermandades por la carrera oficial y la misma se desarrolle con total normalidad.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, que ha indicado que el trailer, "como iba muy rápido", ha arremetido contra una hilera entera de palcos, formada por unos 24, de los cuales unos 15 se han visto dañados.

Ha precisado que el suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana, sobre las 7,00 horas, cuando este vehículo, que se disponía a dejar mercancía en un establecimiento de la Plaza de las Monjas, arremetió contra los palcos, siendo algunos desplazados hasta el lateral del Banco de España y causando daños en su estructura.

"Ante esto, nos hemos puesto a trabajar rápido para solventar la situación", ha continuado González, que ha indicado que solicitaron ayuda al Consistorio, que les ha cedido una furgoneta y tres operarios, que se han sumado a los trabajos del equipo del Consejo de Hermandades.

"Estamos trabajando de manera rápida y eficiente", ha dicho González, que ha dejado claro que este incidente no va a afectar a las procesiones de este Martes Santo puesto que la primera hermandad llega a esa parte de la carrera oficial sobre las 20,00 horas aproximadamente y la previsión es que unas tres horas antes "todo esté listo".

Finalmente, ha indicado que la Policía Local se personó en la zona y se hizo el parte correspondiente, por lo que espera que el seguro del camión se haga cargo del coste del arreglo de los palcos, pero ha asegurado que "lo de menos es el dinero, se trata del inconveniente del destrozo causado en un día tan señalado, en el que hay muchas cosas que hacer".