Innova.- Avánzit ficha a Mario Armero como presidente para impulsar su internacionalización

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 13:20

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Avánzit, con sede social en Sevilla, ha nombrado como nuevo presidente ejecutivo a Mario Armero Montes, que ocupó hasta 2008 la presidencia para España y Portugal de General Electric, con el objetivo de impulsar y liderar el proceso de crecimiento e internacionalización de la compañía, según informó hoy la firma tecnológica.

Tras su paso por General Electric, donde fue responsable del negocio de la eléctrica en Iberia desde 2001 hasta 2008, Armero desempeñó el cargo de consejero delegado de Corporación Llorente, grupo español dedicado a las infraestructuras, con divisiones centradas en la construcción, la energía y otras actividades.

El nuevo directivo sustituirá en el cargo a José Luis Macho, socio fundador de Thesan Capital, uno de los principales accionistas del grupo tecnológico, quién señaló que desde que Thesan entró en el accionariado de Avánzit, su intención siempre ha sido la de ser un "presidente de transición" durante la etapa inicial de reestructuración de los negocios de la compañía.

"Una vez finalizada esta etapa, dejo la presidencia de Avánzit en las mejores manos posibles para explotar todo su potencial de crecimiento en los próximos ejercicios", señaló Macho.

Por su parte, Armero indicó que su labor consistirá en sacar el "máximo partido" posible a una organización que se encuentra en "plena" expansión internacional y "excelentemente" posicionada para aprovechar las grandes oportunidades que ofrecen negocios estratégicos como los de infraestructuras y tecnología.

La compañía indicó que para Thesan, que desde su entrada en el capital de Avánzit en diciembre de 2008 ha llevado a cabo una importante reestructuración de sus negocios, la incorporación de Mario Armero supone un "impulso" a la estrategia diseñada para la compañía, que se concreta en potenciar la generación de caja, mejorar la rentabilidad y generar valor fundamental para el accionista.

En este sentido, la firma valoró la experiencia de Armero, que desde su puesto en General Electric impulsó el "fuerte crecimiento" de la compañía y la mejora de los márgenes operativos de la multinacional, además de liderar la adjudicación de "múltiples contratos" contribuyendo a que la energética invirtiera en España más de 3.500 millones de euros.