Reyes aboga por la innovación y calidad como bases del desarrollo del sector oleícola

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Reyes aboga por la innovación y calidad como bases del desarrollo del sector oleícola

Reyes, en la presentación de la colección de cata de aceite para el consumidor.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 25/10/2016 17:24:04 CET

JAÉN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha abogado este martes por la innovación y la calidad como bases fundamentales para el desarrollo del sector oleícola.

Lo ha destacado durante la presentación de la primera colección de cata de aceite dirigida al consumidor, un proyecto dirigido desde la Universidad de Jaén (UJA) junto a la empresa Elaia-Zait, se ha celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

En su intervención en este acto, en el que ha estado acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, Reyes ha puesto esta iniciativa como ejemplo de la apuesta por la innovación y la calidad que debe seguir el sector oleícola para su desarrollo y, por ende, para el de esta provincia.

Al hilo, el presidente de la Diputación ha subrayado el trabajo de investigación por parte de la UJA y de la empresa Elaia-Zait que se ha realizado para diseñar esta colección --compuesta por un vaso de cata con tapa, una copia con pie, un plato y un vaso de chupito--, en la que se ha cuidado especialmente la creación de elementos dirigidos a facilitar al consumidor la percepción de las cualidades del aceite y favorecer la degustación de este producto.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por que esta colección de cata haya sido impulsada desde la provincia jiennense, que "es la mayor productora de aceite del mundo y también donde se producen los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad del mundo".

Reyes ha participado en la presentación junto al rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega; el director de este proyecto, Juan José Gaforio, y Daniel Millán, de la empresa Elaia-Zait.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies