Reyes con los integrantes del Consejo Audiovisual de Andalucía.
DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado la labor que realiza el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) "para que los contenidos audiovisuales respeten la pluralidad y los derechos de los andaluces".

Lo ha hecho con motivo del pleno que el citado organismo ha celebrado este miércoles en el Palacio Provincial de la Administración jiennense, donde Reyes ha recibido a la presidenta, Emelina Fernández, y los consejeros de la entidad.

Tras agradecer la elección de Jaén para celebrar este pleno, ha valorado la labor del consejo, "fundamental en un estado democrático". "Porque vela para que los contenidos audiovisuales en Andalucía sean los que deben ser, respeten la pluralidad de un territorio como el nuestro, y los derechos de los espectadores y oyentes andaluces", ha afirmado.

En este sentido, ha manifestado que "cuando hay dificultades, en otras regiones se ha optado por la eliminación de este tipo de consejos", algo que ha considerado un error, puesto que son una plataforma para dar voz y participación a la ciudadanía.

Por su parte, la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía ha comentado algunos de los temas que se han tratado en esta sesión plenaria celebrada en Jaén, como es el caso del tratamiento de la igualdad de género en los medios de comunicación.

"Hemos objetivado una serie de estereotipos para tener la posibilidad de identificarlos en las programaciones y en la publicidad, porque tenemos que dar pasos, y los medios de comunicación deben ser colaboradores, para hacer una sociedad más igualitaria", ha explicado.

Este documento, según ha apuntado la presidenta del Consejo, va a permitir actuar con respecto a los anuncios y programas que perjudiquen el fomento de la igualdad.

Otro de los asuntos que ha señalado ha sido el pluralismo político en los medios de comunicación andaluces. Sobre este tema, Fernández ha afirmado que "se aprecia una mejora clarísima en el pluralismo" y ha recordado que hace años había "televisiones municipales que daban a la oposición un uno o cero por ciento".

"En las televisiones y radios públicas, sostenidas con fondos públicos, el pluralismo es una obligación inexcusable e ineludible. No obstante, demandamos que exista una mayor concreción legislativa, que nos permita no sólo la denuncia, sino actuar de forma más contundente", ha reclamado.

Más noticias

Leer más acerca de: