Actualizado 19/01/2017 16:56

Martos presenta su Fiesta de la Aceituna como cita obligada del oleoturismo

Presentación de la Fiesta de la Aceituna de Martos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El estand de Jaén en Fitur ha acogido la promoción de la Fiesta de la Aceituna de Martos (Jaén), una de las citas más importantes en el calendario turístico y cultural en la provincia de Jaén y que en 2017 celebrará su XXXVII edición.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha destacado la historia de esta fiesta que nació con un carácter eminentemente local de homenaje a los olivareros marteños y que en la actualidad ha crecido hasta convertirse en un referente del oleoturismo que atrae cada 8 de diciembre a miles de visitantes.

"Son 36 ediciones de la Fiesta de la Aceituna y creemos que tiene un potencial tremendo para poner en valor nuestro paisaje y la excelencia y calidad de nuestros aceites de oliva virgen extra", ha indicado Torres, que también ha destacado que su celebración entre los puentes de la Constitución y La Inmaculada, es "un atractivo más para atraer turistas a la provincia de Jaén".

La Fiesta de la Aceituna reparte gratuitamente unas 9.000 bolsas con hoyos aceituneros, compuestas de pan, aceite, aceitunas, bacalao y una botella de agua. La celebración, que alberga diversas actividades, tiene como actos más destacados una emulación de extracción de aceite con una prensa de husillo y la distribución del denominado hoyo aceitunero.

De esta forma, Martos, con casi 23.000 habitantes y situado al norte de la comarca de la Sierra Sur de Jaén, hace honor a su condición tradicional de ser el principal municipio olivarero del mundo tanto por su producción como por el porte vegetativo del olivar.

Leer más acerca de: