Más de 300 atletas participan en Martos en la última prueba del X Gran Premio de Carreras Populares

Celebración de la XXII Carrera Popular San Bartolomé, de Martos.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 20/08/2018 18:35:31 CET

JAÉN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 atletas han participado en Martos (Jaén) en la XXII Carrera Popular San Bartolomé, con la que ha concluido el X Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior' que organiza la Diputación.

Los corredores Jesús Gómez y Marta Martínez han ganado esta prueba, la vigésima de un circuito que se ha prolongado entre los meses de marzo y agosto y en el que han tomado parte miles de deportistas de todas las edades de la provincia jiennense y otros territorios.

En la última cita de este X Gran Premio de Carreras Populares, Jesús Gómez, del Surco Aventura, ha logrado la primera posición con un tiempo de 19 minutos y 40 segundos, seguido muy de cerca por José Javier López, del club La Tiza, que ha cruzado la meta dos segundos después, y Agustín Expósito, del Club Deportivo Atletismo Duplirapid, que ha empleado 20 minutos y 14 segundos en recorrer los 5,5 kilómetros de la prueba.

Con respecto a la categoría femenina, la ganadora ha sido Marta Martínez, del Correcaminos de Martos, que ha necesitado 23 minutos y 57 segundos para cubrir la distancia establecida. Tras ella, Gemma Gómez, del mismo club, ha llegado 25 segundos después, y el podio lo ha completado Juani Alcalde, del Atlético España de Cueto, con un tiempo de 25 minutos y 4 segundos.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y concejales de la Corporación municipal han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores de las distintas categorías en esta prueba atlética marteña, con la que se ha puesto el colofón un año más al Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior'.

Contador