Mercedes Sampietro recibe este sábado en Cazorla el Premio Miguel Picazo

La actriz Mercedes Sampietro.
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA
Actualizado 16/03/2018 17:25:02 CET

CAZORLA (JAÉN), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La actriz Mercedes Sampietro recibirá este sábado en Cazorla (Jaén) el Premio Miguel Picazo. Será en un acto previsto a las 20,30 horas en el Teatro de la Merced, donde después se proyectará la película 'Las Furias', de Miguel del Arco.

El alcalde de municipio, Antonio José Rodríguez, ha destacado que se trata de un galardón "más que merecido a una dilatada trayectoria en el mundo del cine y la televisión", al tiempo que ha recordado que se entrega en el marco de la XVII Muestra de Cine Inédito de Jaén, organizada por la Diputación.

Ha aludido, además, a la "estrecha relación de amistad que Mercedes Sampietro y Miguel Picazo tenían" así como a "su dilatada trayectoria en el mundo del cine". "Cuenta con un premio Goya a mejor actriz protagonista por el rodaje de 'Lugares Comunes' y dos concha de plata del Festival de Cine de San Sebastián a mejor actriz por 'Lugares Comunes' y 'Extramuros', ha comentado este viernes en una nota.

El alcalde también ha resaltado que son 14 años consecutivos entregando este galardón que lleva el nombre del citado cineasta cazorleño "como reconocimiento a la trayectoria de actores y actrices que han marcado el mundo del cine en España".

Al hilo, ha señalado que lo han recogido artistas como Aurora Bautista, Antonio Pérez, José Luis Borau, Cristóbal Criado, Antonio del Real, Carlos Cuadros, Inma Cuesta, Ángela Molina, Mario Camus, Carlos Saura, Josefina Molina y Emilio Gutiérrez Caba.

"Gracias a este programa los vecinos de Cazorla conocen de cerca a grandes actores y actrices de nuestro país en un teatro pequeño, el de La Merced, que lleva más de 80 años proyectando cine", ha afirmado Rodríguez.