Andalucía contará con siete nuevos jueces para reforzar los juzgados

Actualizado 27/07/2016 17:06:32 CET

GRANADA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Andalucía cuenta a partir de este miércoles con siete nuevos jueces que reforzarán los juzgados andaluces, especialmente en aquellas jurisdicciones que se encuentran especialmente saturadas.

Estos siete nuevos jueces han jurado o prometido este miércoles sus cargos en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en Granada, tras lo que actuarán como jueces de refuerzo y sustitución.

De los nuevos jueces, seis son mujeres y el séptimo un hombre, por lo que las primeras representan un 85,7 por ciento del total. De los 50 nuevos jueces de la 66 promoción, la mayoría son mujeres, ya que representan el 64 por ciento del total. No en vano, las mujeres suponen ya más de la mitad de los 5.366 jueces españoles.

Sevilla, con tres nuevos jueces, es la provincia a la que irán destinados más de estos siete jueces, seguidas de Málaga, con dos jueces; uno en Almería y otro en Granada.

En el acto de jura o promesa de sus cargos ante la Sala de Gobierno del TSJA, el presidente del Alto Tribunal andaluz, Lorenzo del Río, les ha recordado el compromiso y la responsabilidad que debe presidir su labor jurisdiccional.

En este sentido, también les ha animado a sentirse parte de la carrera judicial de la que forman parte.

Del total de integrantes de la nueva promoción de jueces, y atendiendo al lugar de nacimiento, Andalucía es la comunidad autónoma que más jueces aporta, con 13 de los 50, seguida por Castilla y León y Madrid con seis cada una.

Andalucía es además la segunda comunidad a la que han sido destinados más jueces de esta 66 promoción, ya que 13 trabajarán en Madrid y los mismos que Andalucía, siete, en la Comunidad Valenciana.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por