Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 17:34

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Andalucía necesita 41 actuaciones en depuración de aguas, de las 200 a nivel nacional necesarias, para evitar que Bruselas sancione a España por no cumplir con la directiva europea, según las conclusiones del Foro para la Ingeniería de Excelencia (Fidex), que agrupa a las once principales ingenierías españolas, en el marco de la jornada '¿Cómo encauzar el problema del agua en España?', celebrada en Madrid.

De hecho, España necesita invertir 5.000 millones de euros en depuración y saneamiento de aguas en alrededor de 200 actuaciones. A esta inversión en nuevas infraestructuras del agua, habría que añadir la destinada a modernizar y renovar las depuradoras y redes de saneamiento existentes.

Asimismo, otras comunidades como Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha están acelerando sus procesos de licitación desde el pasado año, empezando así a contrarrestar la parálisis inversora del sector público desde el inicio de la crisis, cuando el recorte en infraestructuras bajó del dos por ciento del PIB, que impidió culminar la ejecución del Plan de Calidad de las Aguas 2007-2015.

Más noticias

Leer más acerca de: