La audiencia respalda la programación especial del Día de Andalucía en CSTV, con una cuota de pantalla del 12,1%

 

La audiencia respalda la programación especial del Día de Andalucía en CSTV, con una cuota de pantalla del 12,1%

Imágenes de CSTV en el 28F
EUROPA PRESS/RTVA
Publicado 01/03/2017 11:57:47CET

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La audiencia andaluza siguió de manera importante la programación especial que Canal Sur Televisión puso en marcha este martes 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía. El Especial Informativo que aglutinó la retransmisión de los actos institucionales de la mañana alcanzó una cuota de pantalla del 12,1 por ciento y logró una audiencia media de 123.000 espectadores.

Más de 700.000 personas vieron en algún momento la programación matinal, en la que destacó, con una cuota del 14,9 por ciento y una audiencia media de 187.000 personas, el seguimiento del acto de entrega de las Medallas de Andalucía y la distinción de Hija e Hijo Predilectos de la comunidad, según una nota de RTVA.

En las horas de máxima audiencia, Canal Sur Televisión puso en marcha una programación basada en el reconocimiento de nuestra identidad andaluza, con un programa especial de "75 Minutos" denominado "Somos andaluces", que alcanzó un share del 9,1 por ciento y una audiencia media de 321.000 espectadores.

En el acceso al prime time, el espacio '28-F, un día en la Historia' contó con el seguimiento de 179.000 personas. En total, casi 1.100.000 espectadores se acercaron a la programación especial del Día de Andalucía en la noche de Canal Sur Televisión.

El interés informativo del día quedó reflejado en los buenos datos de las dos ediciones de 'Canal Sur Noticias'. La primera edición ("CSN-1") alcanzó una cuota del 17 por ciento y logró una audiencia media de 330.000 espectadores. Algo más de las 285.000 personas que siguieron 'Canal Sur Noticias-2'. Este interés también se vio reflejado en 'Andalucía Directo' que, especialmente marcado por la festividad del Día de Andalucía, alcanzó una cuota de pantalla del 12,3 por ciento y fue visto por 291.000 espectadores de media.

Cabe destacar, además, el éxito de la nueva serie de Canal Sur Televisión 'Entreolivos' en su estreno este pasado lunes 27 de febrero en la cadena pública, que acaparó el interés de la mayor parte de la audiencia andaluza.

'Entreolivos' alcanzó una cuota de pantalla del 12,5 por ciento y se convirtió en uno de los programas más vistos de la oferta televisiva del prime time del lunes. El primer capítulo de la serie fue seguido por una media de 401.000 espectadores y concitó el interés, en algún momento, de cerca de un millón de personas, 980.000.

El programa alcanzó un share del 22,7 por ciento entre el público mayor y del 11,3 por ciento entre las personas de 45 a 64 años.

Con el estreno de 'Entreolivos', Canal Sur TV inició su programación especial con motivo del Día de Andalucía. Junto a la serie protagonizada por Pastora Vega, la televisión pública andaluza estrenó el documental ficcionado sobre el referéndum que posibilitó el proceso autonómico andaluz del 28 de febrero de 1980, '28 F, una cita con la Historia', que fue seguido por una media de 145.000 espectadores. Hasta medio millón de personas vieron en algún momento este documental.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies