CCOO-A pone en marcha un proyecto de formación profesional para extranjeros no comunitarios

Publicado 19/03/2018 13:57:23CET

Almería, Córdoba y Málaga son las provincias en las que se llevarán a cabo los cursos, que darán inicio en abril y finalizarán en septiembre

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de Formación Profesional para personas extranjeras no comunitarias, cofinanciado con el Fondo Social Europeo, consiste en cinco cursos de formación profesional de nivel básico o inicial totalmente gratuitos, de forma que orientación laboral, idioma para quienes tengan dificultades con el castellano, igualdad, salud laboral y prácticas no laborales en empresas, son algunos de los contenidos de esos cursos.

Según ha indicado el sindicato en una nota, los cursos darán comienzo en abril y finalizarán en septiembre, con una duración de 270 horas que se distribuyen en 40 horas de lengua para las personas que tienen dificultades con el castellano, 22 horas de orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo, igualdad, salud laboral y medioambiente, habilidades sociales, 158 horas de formación profesional, y 50 horas de prácticas no laborales en empresas.

De los cinco cursos, dos se realizarán en Almería; en concreto uno sobre 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería' y otro sobre 'Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos'.

En Córdoba se impartirá otro de los cursos sobre 'Traslado y movilización de usuarios y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios (celador sanitario)'.

Los dos cursos restantes se desarrollarán en la provincia de Málaga, uno sobre 'Traslado y movilización de usuarios y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios (celador sanitario)', y otro sobre 'Técnicas y procedimientos de limpieza en alojamientos (camarera de pisos)'.

Los solicitantes deben aportan autorización de trabajo o residencia (original y copia), empadronamiento (original y copia), contrato de trabajo (original y copia), si está trabajando, o tarjeta del SAE (original y copia), si está desempleado o desempleada. El sindicato ha destacado que se entregará certificado de participación.