CCOO valora que SAS "se haya comprometido a negociar" condiciones laborales y retributivas del personal en formación

 

CCOO valora que SAS "se haya comprometido a negociar" condiciones laborales y retributivas del personal en formación

Publicado 10/07/2017 18:20:29CET

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) asegura que ha conseguido que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) abra una mesa para negociar un manual que recoja las condiciones laborales y retributivas del Personal Residente en Formación (MIR, EIR, PIR, etcétera). Esta organización sindical señala que ha mantenido en todo momento que la creación de esta mesa "era una condición indispensable" para continuar con el proceso de negociación.

Según un comunicado, tras más de diez años de la firma del Acuerdo de 19 de febrero de 2007, la FSS-CCOO Andalucía ha conseguido que el SAS "se comprometa a abrir una mesa dentro del marco normativo estatal de referencia y del citado acuerdo". Y lo ha hecho en la Mesa Sectorial celebrada este martes donde se trataba el proyecto de Decreto sobre el Sistema de Ordenación de la Formación Sanitaria Especializada en Ciencias de la Salud.

Desde el principio de la negociación, la FSS-CCOO Andalucía ha mantenido que la creación de una mesa que abordase la negociación de un manual con la regulación de las condiciones laborales "era una condición indispensable", advirtiendo que, con la supresión del término Estatuto, que contemplaba el borrador inicial presentado, "ni mucho menos se cumplimentaban las expectativas de este colectivo".

Además de este compromiso, CCOO indica que se ha acordado por "unanimidad" de los sindicatos de la Mesa Sectorial el proyecto de Decreto de Ordenación de la Formación Sanitaria Especializada, donde se contemplan relevantes mejoras sobre el borrador inicial como la supresión del término Estatuto; que se tenga en cuenta la petición del profesional para optar a rotaciones externas; reflejar como derecho el conocimiento previo del programa formativo o el reconocimiento de la labor de los colaboradores docentes.

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