Ciencia e investigación para una alimentación saludable, ejes del Premio Fundación Covirán

 
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Ciencia e investigación para una alimentación saludable, ejes del Premio Fundación Covirán

Acto de presentación del Premio Fundación Covirán
COVIRÁN/EUROPA PRESS
Publicado 04/10/2016 18:09:59CET

GRANADA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Covirán destinará 12.000 euros a la idea o producto único y novedoso que esté elaborado a base de frutas y verduras con el objetivo de incentivar la adopción de una alimentación sana, y contribuir a un estilo de vida saludable.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha asistido este martes a la presentación de la primera edición de este premio, ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento por promover que la ciudad sea conocida por ser lugar de ciencia, investigación y conocimiento alabando a Covirán por "auspiciar" este galardón "que muestra cómo a través de la innovación se puede mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando los hábitos saludables".

Además de la aportación monetaria, la Fundación Covirán se compromete a apoyar la materialización de la idea ganadora o a impulsar la comercialización, en el caso de que el premio recaiga en un producto.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, el presidente del Consejo Social de la Universidad, Gregorio Jiménez, o el presidente de la Fundación CajaGranada, Antonio Jara, han sido otras de las personalidades que han asistido a la presentación del Premio Fundación Covirán en un acto presidido por el presidente-CEO del Grupo Covirán, Luis Osuna, junto a directivos de empresas proveedoras, representantes del ámbito académico y de otras fundaciones, así como el jurado del premio, constituido por personas de prestigio de los ámbitos empresarial, agroalimentario, de la investigación y académico.

Serán las encargados de valorar las candidaturas en términos de innovación, valor nutricional de sus ingredientes, tecnología necesaria para conseguirlo, así como el resto de condiciones relevantes para un producto alimenticio disponible en el mercado.

"Se trata de destacar soluciones inteligentes que, además de aportar valor, fomenten en la sociedad la adopción de pautas de consumo saludable", ha destacado Luis Osuna que ha subrayado su satisfacción "con el número y nivel de las candidaturas recibidas".

Una vez cumplimentada esta primera fase, desde el día 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, los candidatos inscritos accederán al formulario de memoria ejecutiva para cumplimentar toda la información específica del proyecto.

Como ha explicado Luis Osuna, "si el ganador es una idea, la Fundación Covirán apoyará su materialización, es decir, su tutorización para la fabricación o comercialización del producto final", si fuera un "producto elaborado, apoyará su testeo y comercialización".

Esta primera edición tiene como colaboradores a entidades como el Grupo Covirán, AECOC, CIDAF, Asociación '5 al día' y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la UGR, y como patrocinador contará con Lactalis Puleva.

La Fundación Covirán tiene como fin el fomento de la investigación, la educación y la formación para satisfacer las necesidades de la sociedad en general y en particular de aquellos sectores relacionados con la alimentación, potenciando un espíritu cooperativo y de compromiso con la comunidad y con el desarrollo sostenible empresarial y medioambiental.

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