City Sightseeing Córdoba celebra su quinto aniversario con cinco días de "tours solidarios"

Publicado 18/03/2018 18:54:40CET

CÓRDOBA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa City Sightseeing Córdoba cumple cinco años y quiere celebrar este aniversario con una campaña, con la colaboración de la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital, que permitirá a los residentes en Córdoba disfrutar de su 'Tour Panorámico' al precio de un euro entre los días 19 y 23 de marzo.

La recaudación se entregará a la Asociación Aconpinb, dedicada al trabajo con jóvenes con discapacidad intelectual, según informa el Ayuntamiento cordobés en una nota en la que explica que los residentes que deseen participar en esta campaña podrán acceder al tour desde cualquiera de las paradas de la línea panorámica presentando su DNI.

'City Sightseeing' comenzó a operar en la ciudad califal en 2013, ofreciendo a sus visitantes un completo recorrido por los lugares más emblemáticos y las principales áreas turísticas de la ciudad.

A bordo de los icónicos autobuses de dos plantas y con un sistema de audioguía multilingüe, los viajeros pueden explorar la ciudad a su ritmo gracias al sistema 'hop on hop off', con el que pueden subir y bajar tantas veces como quieran en las 17 paradas de su recorrido.

Además de los autobuses panorámicos, City Sightseeing Córdoba dispone de una ruta íntima a bordo de un minibús descubierto que recorre la zona más céntrica de la ciudad, facilitando el acceso de los viajeros al área histórica.

Estos recorridos circulan por los principales enclaves turísticos tales como la Puerta de Almodóvar, Puente Romano, Alcázar de los Reyes Cristianos, Templo Romano, Plaza del Corazón de María, Palacio de Viana, Palacio de la Merced y la estación de tren, recibiendo cada día a un importante flujo de visitantes que llegan a Córdoba por este medio.

El servicio de City Sightseeing Córdoba se complementa con visitas guiadas a pie por dos lugares emblemáticos en la ciudad, como son la Axerquía y la Judería. En estas rutas, el visitante tiene la oportunidad de aproximarse aún más a la cultura y tradición cordobesas de la mano de un guía local.

Además del propio recorrido en autobús, la compañía apuesta por el tejido empresarial y las empresas turísticas locales. En la modalidad de sus tickets 'Experience' se incluyen servicios y descuentos a otros monumentos como el Museo de las Cabezas, Los Patios de San Basilio, visita guiada a la Mezquita, baños árabes o su servicio de bus y lanzadera al complejo de Medina Azahara.

Desde el Ayuntamiento sostienen que, a lo largo de estos cinco años, City Sightseeing ha mostrado su compromiso con Córdoba apostando por su promoción a nivel internacional. El destino andaluz ha estado presente a través de la marca de 'city tours' en ferias turísticas de gran calado como ITB en Berlín, ATM en Dubai, WTM de Londres o Fitur en Madrid.

Además de la dinamización económica de la ciudad por la vía del turismo, City Sightseeing se ha destacado por la creación de empleo de larga duración.

La operativa cordobesa también ha participado en proyectos sociales colaborando activamente con diversas causas solidarias durante varios años. Ejemplo de ello han sido campañas como 'Conoce tu ciudad', que en sus dos ediciones ha ofrecido recorridos gratuitos a escolares y personas de la tercera edad. Destaca también su acción navideña 'Tour X Juguetes', con la que, por segundo año consecutivo, los autobuses turísticos han recogido juguetes a cambio de recorridos gratuitos, donando después el material recaudado a diversas asociaciones.

La Asociación Española Contra el Cáncer, Estrella Azahara y otras causas sociales del Ayuntamiento de Córdoba han sido también beneficiarias de varias causas solidarias de la compañía en los últimos años.

UN "ORGULLO" PARA LA EMPRESA

El director de City Sightseeing España, Isaac Flores, ha declarado que "celebrar cinco años en Córdoba es para nosotros todo un orgullo". "Estamos muy satisfechos con la amplia oferta de actividades que se le ofrece al visitante y queremos seguir contribuyendo a dinamizar el turismo en esta ciudad que tiene tanto que ofrecer", ha agregado.

City Sightseeing es la marca comercial creada en España en 1997 para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los 'city tours' con autobuses panorámicos de dos plantas.

A partir de alianzas estratégicas con socios locales, la expansión de City Sightseeing ha superado el centenar de ciudades de todo el mundo, estando ya presente en capitales como Londres, París, Roma, Nueva York, Moscú, Dubai, Singapur, Edimburgo, San Francisco, Glasgow, Berlín, Bruselas, Dublín, Amsterdam o Ciudad del Cabo.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por