Ciudadanos pide a la Junta que mantenga las unidades en los centros públicos y privados

Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
EUROPA PRESS
Actualizado 26/02/2017 11:16:59 CET

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha registrado una proposición no de ley en la que pide a la Junta que mantenga las unidades en los centros públicos y concertados que han sufrido reducción en la demanda, siempre y cuando no sea especialmente relevante, y teniendo en cuenta también la zona en la que tales centros desarrollan su labor.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Cs también reclama al Gobierno andaluz que analice la situación de los centros públicos y concertados a la hora de tomar medidas y atendiendo a criterios objetivos y que permita la reversibilidad de las medidas que pudieran adoptarse si cambian las circunstancias que las motivaron.

En la exposición de motivos, Cs argumenta que la "amenaza" que se cierne en torno al mantenimiento de unidades de muchos centros educativos está sembrando "nerviosismo e inestabilidad" en docentes y familias; está "enfrentando" a redes educativas y alimentando, en definitiva, la "discordia" en un sector donde el acuerdo debiera ser lugar común.

"Desde nuestra formación política defendemos que la equidad, la igualdad de oportunidades, la calidad educativa o la libertad de elección, entre otros, son pilares en los que se ha de asentar el sistema educativo y que se ha de defender desde los poderes públicos", apunta Cs.

Así, reclama la necesidad de invertir en recursos humanos y económicos para que la educación en Andalucía se convierta en un modelo a seguir y evitando las "guerras" entre la educación pública y la concertada, ya que desvían el debate de lo verdaderamente esencial.

En opinión de la formación naranja, se hace necesario "huir de dogmatismos excluyentes, por lo que solicitan a la administración andaluza una "profunda revisión de sus intenciones" en relación a la posible reducción de unidades en centros públicos y privados.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por