Actualizado: lunes, 22 mayo 2017 14:14

GRANADA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros andaluces de Economía y Conocimiento, y de Salud, Antonio Ramírez de Arellano y Aquilino Alonso, han coincidido en afirmar que el Gobierno andaluz seguirá "concentrado en su tarea", si cabe "con mayor intensidad", tras la derrota en las primarias socialistas de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas Ramírez de Arellano, en un acto conjunto con el titular andaluz de Salud en la sede de la Fundación Medina en Granada, recalcando que el "mandato" que tiene Díaz del Parlamento es "atender los intereses de los andaluces".

Para el consejero de Economía, que ha recordado que forma parte del gabinete socialista andaluz como independiente, el PSOE ha realizado un "ejercicio de democracia probablemente único en la historia de España" sobre el cual ha deseado que el ganador, el secretario general electo, Pedro Sánchez, pueda, en un plazo breve, "potenciar el partido" y "unirlo" para "que sea un partido referente y con posibilidades de victoria".

Aquilino Alonso, por su parte, ha subrayado que el resultado de las primarias en Andalucía fue "de un apoyo total a las políticas que se vienen realizando por parte del Gobierno" andaluz y por el partido. La candidatura de Díaz "ha ganado con mucha diferencia", ha indicado Alonso.

"Seguiremos trabajando por y para Andalucía, la presidenta a la cabeza, y lo seguirá haciendo de una forma intensa como lo viene haciendo hasta ahora", ha agregado Alonso.

Más noticias

Leer más acerca de: