Marta Bosquet y Julio Díaz, este viernes
CIUDADANOS
Publicado: viernes, 23 febrero 2018 14:11

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha acusado este viernes al PSOE-A, su socio de investidura, de pretender "imponer" un documento, pactado con la "extrema izquierda", en el seno del grupo de trabajo sobre financiación autonómica del Parlamento, que en modo puede considerarse como "válido" porque supone saltarse todo el procedimiento establecido.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz adjunta del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento, Marta Bosquet, tras la reunión del grupo de trabajo, en la que su formación no ha participado en la votación para decidir si ese texto que el PSOE-A ha puesto sobre la mesa era "el documento base del que partir".

Ha considerado muy "grave" lo ocurrido este viernes en el grupo de trabajo porque el presidente del mismo, Pablo Venzal (PP-A), por un lado, ha permitido dar vía libre a ese documento "impuesto" por el PSOE-A, y, por otro lado, no ha puesto sobre la mesa un verdadero documento de síntesis que aglutinara el sentir de los cinco grupos, sino que ha presentado un documento "absolutamente infumable en el que se recogen las cinco propuestas de conclusiones de los cinco grupos" en una especie de "corta y pega".

Ha insistido en que se sienten "absolutamente decepcionados" por lo ocurrido hoy, al tiempo que se ha constatado que PSOE-A y PP-A no tenían realmente "ningún ánimo" para que este grupo de trabajo fuera por buen camino, dada la actitud que están manteniendo y que sólo responde a "intereses partidistas". En este sentido, no ha descartado que su grupo plantee un escrito ante la Mesa de la Cámara para denunciar lo ocurrido y que se hayan saltado el procedimiento establecido.

Asimismo, Bosquet ha explicado que su grupo ha planteado ante el grupo de trabajo que se ampliara el plazo para elaborar un verdadero documento síntesis que recogiera el sentir de los cinco grupos y que si el presidente del mismo no se encontraba capacitado para hacer ese trabajado, que cada grupo designara un miembro para llevarlo a cabo.

Ha querido dejar claro que Cs sólo ve margen para el acuerdo si se parte de un documento base que fuera síntesis de las posturas de los cinco grupos y que sacara a relucir los puntos en común que existen, pero que, en modo alguno, apoyarán las conclusiones de otros partidos, como se pretende con el texto "impuesto" por el PSOE-A.

Marta Bosquet ha insistido en que el PSOE-A, al presentar ese documento en el grupo de trabajo, "se salta el procedimiento establecido", porque no se tiene que elaborar un documento síntesis por parte de tres grupos, sino por parte de la presidencia y de los servicios jurídicos de la Cámara.

En cuanto al fondo del documento acordado entre PSOE-A, Podemos e IULV-CA, ha añadido que no lo comparten porque se plantea un incremento de ingresos "descomunal" que solo sería posible "acribillando" a impuestos a los ciudadanos.

Más noticias