Juan Marín, hoy junto a otros miembros de C's
EUROPA PRESS/C'S
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 13:29

HUÉSCAR (GRANADA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) y portavoz de la formación en Andalucía, Juan Marín, ha afirmado este lunes que "se ha gritado lo suficiente" por parte de la ciudadanía para que la Junta se dé cuenta de que tiene que dar "marcha atrás" en su gestión sanitaria porque "ése no es el camino".

Así se ha pronunciado Marín en declaraciones a los periodistas en Huéscar (Granada), tras ser preguntado por las marchas por la sanidad que se han celebrado este fin de semana en Huelva, Granada y Málaga, que han congregado a decenas de miles de personas.

"Yo creo que la Junta se ha dado cuenta de que tendrá que dar marcha atrás y ponerse a hablar con quienes tienen mucho que aportar sobre la sanidad pública si queremos mejorarla de una vez por todas", ha apuntado el dirigente de C's.

Tras destacar que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya dijo hace días que se paralizaban las fusiones hospitalarias, Marín ha insistido en que el Gobierno andaluz tiene que aceptar que "algo no va bien" a tenor de las importantes protestas y, por tanto, escuchar "a profesionales, pacientes, ciudadanos y usuarios".

Se ha mostrado convencido de que habrá una "rectificación" por parte del Ejecutivo andaluz y ha garantizado que su formación seguirá reivindicando "consenso y diálogo" y, fundamentalmente, que se tenga en cuenta el criterio de los profesionales, "que es lo que puede motivar que haya un buen servicio sanitario".

Ha indicado que es el Gobierno andaluz el que tiene que gestionar y que su organización tiene que ser "útil" para conseguir fondos y que la sanidad siga mejorando. Así, ha subrayado que gracias al acuerdo entre PSOE-A y C's la sanidad andaluza contará en los presupuestos de la Junta para 2017 con 470 millones más, elevando la cifra total a 9.300 millones.

Más noticias

Leer más acerca de: