Cs pide la comparecencia de Gaya para que explique la presunta falsificación de documentación en una causa judicial

El líder andaluz de Cs, Juan Marín, en declaraciones a los periodistas
Europa Press
Publicado 12/04/2018 19:15:07CET

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha reclamado que la consejera de Educación, Sonia Gaya, dé las explicaciones oportunas e informe "de todo lo que pueda conocer sobre si se ha manipulado documentación oficial dentro de la investigación de un presunto caso de contratación irregular".

Así se ha pronunciado Marín, en un comunicado, a raíz de las informaciones aparecidas recientemente en las que, presuntamente, la delegación de Educación en Sevilla habría presentado ante el juez en 2014 una documentación con sello y membrete que no estuvieron vigentes hasta nueve meses después.

"En democracia es sano dar las explicaciones oportunas. Máxime, en un asunto tan sensible como la educación", ha afirmado el líder andaluz de la formación naranja, quien ha asegurado que "no se puede sembrar la más mínima duda en el sistema de adjudicación de plazas, el cual debe ser limpio y transparente".

Con todo, Juan Marín ha confiado en que la consejera ofrezca las explicaciones oportunas "para que este asunto quede meridianamente claro".