La Diputación ha acogido el último encuentro del programa de emprendimiento y búsqueda de empleo Play Córdoba

Fuentes interviene junto a Palomares
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 15:55

CÓRDOBA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 jóvenes se han dado cita este jueves en el Palacio de la Merced para participar en el último encuentro del programa 'Play Córdoba', organizado por la Diputación de Córdoba en colaboración con la empresa 'Dinámico', con el objetivo de orientar a los jóvenes en la creación y búsqueda proactiva de empleo.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el delegado de Juventud, Agustín Palomares, han dado la bienvenida a estos jóvenes, a los que han animado a "afrontar la búsqueda de su primer trabajo con ilusión y ganas, conscientes de sus capacidades y valores".

En este sentido, Fuentes ha insistido en la importancia de "reconocer el talento propio, dejando a un lado la cultura de demonización del fracaso que impera en nuestra sociedad".

La jornada ha consistido en dos charlas, un taller y un panel de experiencias. La primera conferencia, titulada 'Emprender no es solo crear empresas', ha corrido a cargo del director de DCabo Consultores, Alfonso de Cabo. Posteriormente, con el título de 'Innovación para emprender', José Castillo, director de XUL Comunicación Social, ha abordado cómo emprender, trabajar o impulsar nuevos proyectos enmarcándolos en un contexto social.

Respecto al taller, se ha organizado con la técnica 'thinking design' y ha estado a cargo de Miguel Ángel Calero, catalizador en Cosfera. Para finalizar, se ha celebrado un panel de experiencias de tres ejemplos de emprendimiento, el camping Valdearenas, de Iznájar; la agencia de publicidad y comunicación Dr. Mckey, y la empresa Gestión de Intangibles S.L.

El proyecto Play Córdoba dio comienzo a principios de año y se han llevado a cabo cinco sesiones formativas en diferentes municipios de la provincia, en las que han participado jóvenes de entre 18 y 35 años.