La Diputación de Granada premiará las buenas prácticas de las entidades en materia de servicios sociales

Imagen de residencia La Milagrosa
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicado 12/06/2018 14:13:52CET

GRANADA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Granada ha convocado la primera edición de los premios 'Más social', un proyecto que reconocerá las buenas prácticas en servicios sociales y que tendrá periodicidad anual.

Estos premios buscan reconocer y difundir el trabajo desarrollado en la provincia que, a juicio de la institución provincial, se haya distinguido por la defensa de los derechos de la ciudadanía y a favor de los colectivos más desfavorecidos.

De este modo, se pretende dar reconocimiento público al trabajo de aquellas personas o entidades que han implementado buenas prácticas en los Servicios Sociales y que estas hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas, colectivos o comunidades; a la mejora de sus relaciones, autonomía personal y en general a mejorar su vida cotidiana y defensa de los derechos de ciudadanía.

Asimismo, se tendrán en cuenta factores como la calidad en el empleo, la mejora de la gestión en las organizaciones y la eliminación de desigualdades.

Los premios son de carácter provincial y tienen distintas categorías que incluyen municipios y otros entes locales, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que realizan acciones en la provincia, entidades y empresas del sector privado, profesionales de centros de servicios sociales comunitarios.

También habrá mención especial a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que realizan acciones de Cooperación Internacional al Desarrollo y si se estima oportuno se pondrán conceder menciones especiales.