La Diputación de Granada prevé aprobar presupuesto para 2018 con aumento de partidas sociales

Contador
 José Entrena
EUROPA PRESS/DIPGRA
Actualizado 16/02/2018 7:50:44 CET

GRANADA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), ha anunciado que el pleno provincial abordará este viernes la votación del presupuesto de la institución para 2018, que, "salvo alguna sorpresa de última hora", será aprobado, con un incremento de las partidas destinadas a la protección de los más necesitados.

A preguntas de los periodistas, Entrena ha señalado que el equipo de gobierno ha llegado a un acuerdo de aceptación de enmiendas de los grupos provinciales de Izquierda Unida y de Vamos Granada, que está previsto voten a favor de las cuentas, con lo que ya habría "mayoría suficiente" para su aprobación.

Se trabaja, además, con Ciudadanos para un voto favorable o de abstención al presupuesto, ha señalado Entrena, quien ha reconocido que le "gustaría" que el PP "se sumara a esta mayoría de grupos políticos y en la propia Diputación apoyando el presupuesto" si bien cree que mantendrá su "táctica política" y votará en contra.

Se trata, ha agregado el presidente de la Diputación, de un "buen presupuesto" que "apuesta por los tres grandes objetivos" de este mandato provincial, y plantea "medidas concretas" para un "desarrollo económico" y "sostenible" que genere empleo. Además, se preocupa de "la protección de la gente", pues el deber de un "gobierno de izquierdas" es "no dejar en la estacada a la ciudadanía de la provincia".

En este sentido, la Diputación incrementará las partidas para la protección a colectivos como los de personas mayores o con discapacidad, y a "familias que están en riesgo de exclusión social", con la idea de que, entre otras cuestiones, "no les corten el suministro eléctrico en su casa porque no tengan recursos económicos".

Hay también un "compromiso con la mejora de las infraestructuras y los equipamientos públicos de los municipios" fundamentalmente de menos de 20.000 habitantes, por el que se incorporan "novedades" al plan provincial de obras y servicios, que se ha incrementado respecto del mandato anterior, con gobierno del PP. Además, las bajas de los concursos de las obras de los pueblos se "van a reinvertir" en dichos municipios, ha añadido José Entrena.