La Diputación de Jaén mantiene la petición de una ITI "para toda la provincia"

Publicado 24/11/2017 16:26:58CET

JAÉN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén mantiene sobre la mesa su petición de una Inversión Territorial Integrada (ITI) "para toda la provincia" y "si el Estado dice que no puede ser", entonces para Linares y su comarca.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, después de que el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, haya hablado de un acuerdo entre los gobierno central y andaluz para delimitar esa ITI en la comarca linarense, cuestión adoptada este jueves en una reunión mantenida en Sevilla y a la que asistió él personalmente junto con representantes de la Junta.

Reyes ha subrayado que ya en mayo de 2015 desde la Diputación se propuso para toda la geografía provincial y así se mantiene "a día de hoy, máxime después del compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el debate sobre el estado de la comunidad".

El presidente de la Diputación ha añadido que "el que tiene que aprobarlo es el Estado, pero la propuesta, el documento, la hace el Gobierno de Andalucía", de modo que "estamos ya trabajando con la Junta para hacer una propuesta conjunta".

Así las cosas, ha hecho hincapié en que desde la Diputación junto con el Gobierno autonómico se mantiene el objetivo de abarcar todo el territorio jiennense "y, en el caso de que el Estado diga que no puede ser para toda la provincia, Linares y su comarca".

"Pero nosotros reivindicamos, y así lo hicimos en 2015, una ITI para toda la provincia. Y, por cierto, desde 2015 en que se lo pedimos ya podía haber contestado el Gobierno del PP antes, podía haber entrado en el marco comunitario que están en desarrollo en este momento", ha afirmado.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por