El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 10:19

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha abogado este miércoles por "más nivel de acuerdo y consenso" entre los partidos políticos, dejando a un lado las "confrontaciones estériles", si realmente se quiere ser útil a la ciudadanía.

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Durán ha explicado que a las 12,00 horas de hoy intervendrá, en el Salón de los Tapices del Real Alcázar de Sevilla, en un acto "sencillo" de reconocimiento y recuerdo de estos 35 años del Parlamento, donde recordará algunas de las palabras que pronunció en ese mismo lugar el que fuera entonces presidente de la institución, Antonio Ojeda.

Según ha señalado, Ojeda quiso hacer ver a los diputados, en su discurso de constitución de la Cámara autonómica, que en la institución se iban a tomar decisiones que iban a mejorar la vida de los andaluces, de manera que tenía que ser un Parlamento útil, algo que, en opinión de Durán, hoy sigue siendo fundamental para resolver de verdad los problemas de los ciudadanos.

Ha agregado que estos 35 años han sido los de mayor desarrollo y modernización de Andalucía, una tierra que partía de una situación realmente mala y preocupante. "No podemos traicionar estos 35 años, sino que tenemos que ser fieles a la modernización que se ha producido en estos años y aspirar a una Andalucía mejor", ha señalado.

A su juicio, las carencias que hay actualmente se tienen que afrontar "con valentía, con decisión, con diálogo, con acuerdo y con consenso".

Ha mostrado su preocupación por que en los tiempos que corren, "consensuar y acordar no están siendo los verbos mas conjugados en esta legislatura". Por ello, ha señalado que en el discurso que pronunciará hoy ante los diputados apelará a la necesidad de llegar a acuerdos y consensos, porque "la nueva política no debe ser permanentemente la búsqueda de la diferencia, sino del consenso y el acuerdo".

Ha señalado que la política se tiene que convertir en un ejercicio de ejemplaridad, actuando siempre con criterio y seriedad, presentando propuestas y buscando el diálogo.

Según Durán, para que la sociedad avance no necesariamente hay que estar confrontando. Ha señalado que "no podemos traicionar" estos 35 años y ha insistido en que las diferencias entre unos y otros deben materializarse en propuestas, que es lo que permite avanzar y así será mas fácil ponernos de acuerdo.

"El momento y los ciudadanos nos exigen más nivel de acuerdo y de consenso y más voluntad de llegar a él".

Más noticias