Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 12:13

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) varias sanciones interpuestas por la Junta de Andalucía, que ascienden a 1,6 millones de euros, en contra de cobros indebidos realizados a más de 400.000 usuarios en la comunidad --unos 20 millones de euros--, según ha confirmado a Europa Press la compañía.

Así, Endesa Distribución Eléctrica SLU ha recurrido ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA la sanción impuesta por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta por las infracciones cometidas en la facturación a sus clientes en las modificaciones de la potencia contratada, según ha avanzado este viernes el Díario de Sevilla.

Cabe recordar que la Dirección General de Industria de la Consejería de Empleo actuó por dos vías: una exigiendo a la empresa distribuidora la devolución de las cantidades y otra iniciando un expediente sancionador por la comisión de la infracción.

En cuanto a la primera vía, la compañía ha señalado que está "todo devuelto", con 21,8 millones a más de 400.000 afectados por el sobrecoste de facturación. En cuanto a la segunda vía, ahora Endesa ha recurrido al TSJA estas sanciones, que ascienden a 450.000 euros por modificar las potencias contratadas y no aplicar un coeficiene reductor a sus clientes, de 600.000 euros por igual motivo a clientes afectados por la supresión de la tarifa 2.0 con discriminación horaria nocturna y otra de 600.000 para igual motivo para clientes con Interruptor de Control de Potencia.

Más noticias

Leer más acerca de: