Estabilidad en Andalucía hasta la llegada de nubosidad y de lluvias para finales de semana

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 17:19

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma andaluza inicia una semana cuyos parámetros meteorológicos serán muy similares a los de la anterior, pues, tras salir de un periodo de lluvias, se inicia con una relativa estabilidad que a partir del jueves se verá interrumpida por la aparición de intervalos nubosos y algunas posibles precipitaciones que podrían predominar hacia el sábado y domingo.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha indicado a Europa Press que, en concreto, a mediados de semana se espera un aumento de la nubosidad, rompiendo ésta en una situación de lluvias e inestabilidad hacia el fin de semana, cuando, con todo, las previsiones son por ahora menos fiables.

Antes, el jueves volvería a nublarse tras varios días en los que la región recupera el nivel de temperaturas previo al frente lluvioso, mientras que el viernes el tiempo volvería a mejorar. A partir del sábado, en una cadencia relativamente similar a la de la pasada semana, se espera la llegada de una borrasca por el oeste que sería la causante de las lluvias, y que traería consigo de nuevo una nueva bajada en los termómetros.

Todo ello, después de un fin de semana en el que las precipitaciones han sido protagonistas en zonas de Andalucía Occidental como la provincia de Cádiz, con hasta 59,1 litros por metro cuadrado registrados en Grazalema o 48 en San Fernando --donde el porcentaje de precipitación acumulada ya roza el 144 por ciento de lo normal-- el pasado sábado, según los datos facilitados a Europa Press por la Aemet.

También en la provincia de Huelva se dan algunas cifras significativas, como en Almonte, donde los 101,4 litros por metro cuadrado acumulados durante la pasada semana --hasta el sábado-- suponen un 120 por ciento por encima de lo normal.

Leer más acerca de: