La Fundación CajaSur pondrá en marcha huertos urbanos con la Asociación Estrella Azahara-La Salle

Cañadilla (2º dcha.) con responsables de la asociación y alumnos del curso
EUROPA PRESS/CAJASUR
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 13:39

CÓRDOBA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, y el presidente de la Asociación Estrella Azahara-La Salle, Juan Antonio Rico, han firmado este martes un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo del programa socio-laboral puesto en marcha el año pasado, mediante diversos cursos, y que tan buenos resultados ha cosechado. Esta nueva edición, que beneficiará a más de 972 vecinos de la barriada cordobesa de Las Palmeras, incluirá la puesta en marcha de huertos urbanos.

Así, según ha informado CajaSur, uno de los cursos, englobado dentro del citado programa, es el de 'Auxiliar de agricultura", una propuesta innovadora para gestionar huertos urbanos en Córdoba, en concreto en la carretera de Guadalcázar. Para ello se han destinado 5.000 metros cuadrados de terreno agrícola donde los vecinos de Las Palmeras recibirán clases teóricas y prácticas y se iniciarán en la actividad agrícola.

El programa socio-laboral, de carácter integral, trabaja la orientación laboral y la formación de jóvenes y adultos en riesgo o ya en situación de exclusión social a través de acciones y servicios de orientación, formación y empleo.

Durante la firma del convenio se ha clausurado un curso de formación para mujeres y hombres en exclusión social denominado 'Curso de Cocina Fría', que ha sido impartido en la sede de Estrella Azahara en Las Palmeras y que ha tenido una duración de 140 horas teóricas y prácticas, complemetadas con 80 horas de prácticas en empresas del sector de la restauración, como el Hotel Hospes Palacio del Bailio, el Hotel Córdoba Center, el Hotel AC Córdoba Marriott, el Hotel Averroes, el restaurante Bodegas Mezquita y en la empresa Catering Al-Hacena, que se han involucrado en el proyecto propiciando una posible inserción laboral.

El curso ya concluido, que han realizado diez hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y los 48 años, ha tratado temas como son la preparación básica de cocina fría, la manipulación de alimentos, etcétera.