Iván Ferreiro lleva este domingo a Bailén las 'Confesiones de un artista de mierda' en concierto acústico

Actualizado: sábado, 3 marzo 2012 12:33

BAILÉN (JAÉN), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iván Ferreiro aborda este domingo en Bailén las 'Confesiones de un artista de mierda', su último disco, un recopilatorio con el que está recorriendo la geografía española y que, en el caso de la localidad jiennense, desgranará en formato acústico que le otorga "cierto plus de exclusividad". Será a las 21,00 horas en la Casa de la Cultura, cuyas puertas se abrirán una hora antes.

Así lo han destacado a Europa Press desde el Pub Cambalache que, en colaboración con el Ayuntamiento bailenense, organiza la actuación del 'expirata' en el marco de una iniciativa mucho más amplia que pretende impulsar el movimiento cultural en el municipio y, por ende, la actividad económica que lleva aparejada.

"Queremos reactivar la vida cultural y, de hecho, estamos impulsando la creación de una asociación en este ámbito como instrumento que pueda facilitar alcanzar ese objetivo", han precisado desde el local ubicado en la calle Ortega y Gasset, único lugar --al margen de la propia taquilla antes de la actuación-- donde, desde este viernes, se pueden adquirir las entradas para el concierto de Ferreiro a un precio que oscila entre los 22 y 32 euros pasando por los 27 "en función de la cercanía al artista".

Antes, en cualquier caso, ya se había dado salida al 75 por ciento de las aproximadamente 320 entradas que se han puesto a la venta, además de en el pub, en otros establecimientos de Bailén, Linares, Jaén, Úbeda y Mengíbar. "Estamos contentos, aunque la satisfacción sería total colgando el cartel de agotadas", han afirmado desde Cambalache, dando por "probable" esa circunstancia con aquellos que decidan apuntarse a última hora a una actuación que será "especial".

En este sentido, han explicado que en la gira existen dos formatos, de modo que los conciertos con banda se desarrollan en recintos más grandes y con mayor aforo, mientras que los acústicos, como es el de Bailén, tienen lugar en salas más pequeñas. "Esa, digamos, rareza es la que lo hace un poco exclusivo", han apuntado desde la organización.

'Confesiones de un artista de mierda', publicado en octubre del año pasado, es el último disco Iván Ferreiro, que está inmerso en la gira para presentar sobre los escenarios este recopilatorio grabado en directo y que incluye 14 canciones, tanto de su etapa en el grupo Los Piratas como de su trayectoria en solitario.