Junta asegura que la ley de caminos públicos "seguirá adelante" y da la bienvenida a "quien quiera sumarse"

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.
EUROPA PRESS
Publicado 25/01/2018 17:24:46CET

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, asegura que Ley de Caminos Públicos de la Junta "seguirá adelante con toda certeza" y da la bienvenida a "quien quiera sumarse", después de que el grupo parlamentario Podemos Andalucía haya apuntado que tiene ultimado un texto legislativo para la protección y defensa de los caminos públicos al que esperan que se sume el PSOE-A.

Así, y en declaraciones a Europa Press, Fiscal ha recordado que desde hace un par de meses su departamento ha elaborado un borrador del anteproyecto de Ley de Caminos Públicos a nivel regional que "han compartido con algunos colectivos como organizaciones ecologistas". "Es un texto ya trabajado ampliamente y que voy a presentar este sábado en Santa Ana la Real (Huelva) en el marco de un acto de reivindicación de este tipo de caminos en Andalucía".

"El Gobierno andaluz tiene una ley en este sentido que vamos a llevar hacia adelante con toda certeza y quien se quiera sumar bienvenido sea", insiste el consejero, que muestra su preocupación por que "en Andalucía hay un número importante de caminos públicos usurpados y la ciudadanía tienen derecho a que se pongan a su disposición como bienes públicos que son".

Podemos tiene ultimado este texto legislativo para la protección y defensa de los caminos públicos de la comunidad al que esperan que se sume el PSOE-A para así poder registrar dicha iniciativa de manera conjunta en el Parlamento andaluz. De hecho, está previsto que este viernes se reúnan representantes del partido morado con el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, al objeto de poder alcanzar un acuerdo.

En rueda de prensa este jueves en Sevilla, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, tras incidir en que esta es la ley número quince que elabora Podemos en Andalucía, ha explicado que su propuesta persigue proteger los 33.000 kilómetros de vías pecuarias que hay en Andalucía, que son de un valor "incalculable" y que su preservación debe ser el "aliado" de una agricultura sostenible y para fomentar un modelo turístico que apueste por el interior.