Junta critica que el PP "sigue enmarañando" al pedir "sin rigor" reabrir la pieza 'política' de los cursos de formación

Actualizado: viernes, 2 diciembre 2016 16:27

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha criticado que el PP "sigue enmarañando y ensuciando la vida pública en Andalucía" al pedir "sin rigor" a la juez María Núñez Bolaños que reabra la pieza 'política' de los cursos de formación financiados con fondos de la Junta de Andalucía.

En una respuesta remitida a Europa Press, la Consejería lamenta esta decisión del PP, "en un nuevo acto de temeridad judicial", y pese a las advertencias del Ministerio Fiscal de que deje de "enmarañar" el caso de los cursos del formación, en concreto en la pieza archivada de la llamada 'causa política' de los cursos.

Critica que el PP "sin base jurídica alguna, y en un desesperado y malintencionado intento de mantener su única acción política, a base de judicializar la vida pública andaluza, vuelve a intentar criminalizar la acción del Gobierno andaluz con una petición inaudita, sorprendente, carente de rigor y sin la más mínima base legal".

Para la Junta, la petición formulada por el Partido Popular al Juzgado de Instrucción número 6 "carece de rigor por cuanto los expedientes precintados por la Guardia Civil en la sede del Servicio Andaluz de Empleo han estado a disposición de la investigación desde el minuto siguiente al precintado de dichas dependencias, por lo que es falso que dicha documentación sea 'desconocida', como afirma el PP".

Asimismo, ha agregado que esos expedientes "han sido usados y consultados por la investigación judicial para lo que ésta ha estimado oportuno, y asimismo han sido consultados por los investigadores de la Guardia Civil cuando éstos lo han estimado necesario".

"El PP, como dice en Ministerio Fiscal, utiliza de nuevo de manera artera los tribunales y los medios de comunicación para mantener vivo un procedimiento sin entrar sobre el fondo del asunto", lamenta la Consejería.

Ésta recuerda que la nueva petición del PP "se conoce después de que esta mañana se conociera por la opinión pública que el Ministerio Fiscal, máximo garante de la seguridad jurídica pública, calificara de 'sorprendente' la petición de reapertura de la mencionada causa, y afirmara con rotundidad que el PP ha venido utilizando este mecanismo 'incluso ante medios de comunicación, con la finalidad de confundir siempre los trámites procesales y el fondo del asunto'".

El PP-A ha presentado un escrito donde solicita a la juez María Núñez Bolaños que reabra la pieza 'política' de los cursos de formación financiados con fondos de la Junta de Andalucía tras haber tenido conocimiento de que la Guardia Civil mantiene precintados dos despachos en las antiguas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Sevilla que contienen una documentación "hasta ahora desconocida" y que "podría afectar a la causa".

Más noticias

Leer más acerca de: