La Junta dice que para rechazar la autorización ambiental del gasoducto de Doñana el Estado debe unir los subproyectos

Obras del proyecto de gas en el entorno de Doñana
PSOE - Archivo
Publicado 22/03/2018 15:16:40CET

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha acusado de "mentir" a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, cuando ésta asegura que la administración regional tiene en su mano parar los proyectos de Gas Natural en el entorno de Doñana.

En declaraciones facilitadas a Europa Press, Fiscal ha expuesto que la "única" administración que puede hacerlo en su conjunto es el Gobierno de España. "Nosotros hemos hecho lo que hemos podido, actuar contra los subproyectos que estaba previsto que atravesaran el interior de Doñana, pero la forma de paralizarlo completamente es considerar los cuatro proyectos como uno", ha dicho.

Este paso corresponde al Estado, y de ejecutarse, la Autorización Ambiental Unificada (AAU) que debe emitir la Junta "con total seguridad sería negativa", si bien, con carácter previo, debe darse ese condicionado, "tal y como pediremos ante el contencioso-administrativo al Gobierno español, que tiene las competencias en hidrocarburos".