La Junta "se está planteando" la forma de colaborar con Haíti tras el huracán Matthew

GRANADA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha indicado que la Junta de Andalucía "está muy preocupada y alarmada" por lo ocurrido en Haití tras el paso del huracán Matthew, por lo que "se está planteando" la forma de colaborar con el país, estudiando las necesidades y lo que se puede aportar.

En este sentido, y en declaraciones a los periodistas antes de abrir en Granada una jornada sobre infancia refugiada, la consejera ha destacado que Haití "está ya dentro de los objetivos del Plan Andaluz de Cooperación Internacional para el Desarrollo como un país preferente en nuestras actuaciones".

Así, indica que desde la Junta "se plantean" como colaborar con Haití para abordar esta situación, que ha dejado un millar de víctimas mortales en el país caribeño y muchos desaparecidos. "Llueve sobre mojado en un territorio donde no han podido recuperarse de las últimas catástrofes", lamenta la consejera.

"Las personas vulnerables que están en una situación de pobreza, como le pasa a Haití, el país más pobre de entre los pobres, se resienten particularmente cuando hay cualquier tipo de catástrofe", concluye Sánchez Rubio.

Leer más acerca de: