María Jesús Montero
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 12:04

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha reclamado este jueves al PP-A que renuncie a presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2018 si realmente quiere diálogo sobre dichas cuentas.

En declaraciones a los periodistas durante la apertura en Sevilla de la I Jornada de Evaluación de Políticas Públicas, organizada por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), María Jesús Montero ha señalado que si el PP-A realmente quiere diálogo, renunciaría a presentar esa enmienda a la totalidad y participaría de todo el procedimiento de enmiendas parciales que conlleva la tramitación del presupuesto en el Parlamento.

No obstante, la consejera ha considerado que el PP-A está trasladando esa presunta voluntad de diálogo "como un puro postureo".

Ha señalado que ese partido tiene dificultades para explicar por qué no ha apoyado un presupuesto que contempla la reforma más avanzada sobre el impuesto de sucesiones y donaciones; incrementos en las partidas de sanidad y educación; la renta mínima de inserción social, o la bonificación de las matrículas universitarias.

Ha insistido en que la Junta siempre tendrá la mano tendida, pero ha expresado sus dudas sobre una voluntad real del PP-A de llegar a acuerdos sobre el presupuesto. Para Montero, lo prioritario es que el PP-A renuncie a presentar la enmienda a la totalidad y así "podremos pactar conjuntamente aquellas enmiendas que puedan mejorar el presupuesto".

Más noticias

Leer más acerca de: