Junta ve "descabellada" una moción de censura en Andalucía y acusa a Podemos de "echarse en brazos del PP-A"

Miguel Ángel Vázquez
Europa Press/Archivo
Actualizado 02/05/2017 13:29:54 CET

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha considerado "descabellada" la posibilidad planteada por el número dos de Podemos, Pablo Echenique, de promover una moción de censura en Andalucía contra el Gobierno del PSOE-A y ha acusado a la formación morada de "echarse en brazos del PP-A".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha dicho que es una "gran incoherencia" que Podemos esboce dicha posibilidad "cuando los números no salen aún contando con el PP-A, y además, cuando dicen que quieren promover otra moción de censura para echar al PP del Gobierno".

El portavoz del Ejecutivo de Susana Díaz ha lamentado que Podemos, "en lugar de colaborar con un gobierno de izquierdas, se dedique a ponerle zancadillas y a pasear de la mano como el PP-A como tortolitos". En su opinión, se trata de una "pinza que se deberían hacer mirar".

Así, tras defender que Podemos es la "izquierda inútil que le hace el juego a la derecha cada vez que puede en Andalucía", lo que contrasta con la "izquierda útil" que representa el PSOE-A, Vázquez ha considerado que los representantes de Podemos tienen que dar "muchas explicaciones" tras las declaraciones de Echenique.

"No las hace un botones, sino el número dos del partido", ha advertido el portavoz del Gobierno andaluz, quien ha dicho que este asunto explica muchas cosas que han sucedido en Andalucía, como "el bloqueo" de 80 días a la investidura de Susana Díaz, "la llamada de Moreno a Rodríguez para formar un gobierno alternativo, o que Podemos y PP siempre voten juntos".

A su juicio, la reflexión realizada por Echenique supone "un auténtico esperpento" y demuestra que la coherencia ideológica de Podemos es "cero". También ha indicado Vázquez que en esta cuestión subyace "el rencor y el resentimiento" que la formación morada hacia el PSOE, "que demuestra en Andalucía que se pueden hacer políticas útiles y no de pancartas, que no conducen a nada".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por