Mercadona inicia en Lucena la adaptación de sus centros de Córdoba a un nuevo modelo de tienda eficiente

La disposición de los pescados y mariscos en el nuevo modelo de tienda eficiente
EUROPA PRESS/MERCADONA
Publicado 21/02/2017 18:25:58CET

CÓRDOBA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha comenzado la adaptación de sus tiendas en Córdoba al nuevo modelo de supermercado eficiente y la primera tienda de la provincia en adaptarse a este nuevo concepto será el supermercado ubicado en la avenida del Parque de Lucena, tienda que se reformará integralmente con una inversión prevista de 1,4 millones de euros.

Según ha informado Mercadona, en su reapertura, prevista para el mes de marzo, el nuevo establecimiento presentará un nuevo diseño que mejorará la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones, con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Lucena cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y 100 plazas de aparcamiento; el supermercado dispondrá de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En la provincia de Córdoba, Mercadona reformará este año tres de sus 29 establecimientos, adaptándolos al nuevo modelo eficiente de supermercado. Así, además de la reforma ya iniciada en el establecimiento de Lucena, la compañía tiene previsto reformar los supermercados de P.C. El Torerito, ubicado en el Polígono de Las Quemadas, en Córdoba capital, y el de la Avenida de la Arruzafa, también en la ciudad de Córdoba, con una inversión conjunta estimada de 3,5 millones de euros.

NUEVO CONCEPTO

El nuevo supermercado eficiente de Mercadona presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los 'jefes' (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad en general. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio, para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

TIENDA ECOEFICIENTE

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado, que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este nuevo modelo de tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente un total de 125 tiendas repartidas por toda España, así como invertir cinco millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

MERCADONA EN CÓRDOBA

Mercadona tiene una red de 29 supermercados en la provincia de Córdoba y, al cierre de 2015, la compañía de supermercados había invertido un total de 6,7 millones de euros en mejorar su red de establecimientos en Córdoba.

Además, en una firme apuesta por el sector productor cordobés, Mercadona realizó compras a proveedores locales por valor de 299 millones de euros. Cuenta en la provincia un una plantilla de 1.370 trabajadores, con empleos estables y de calidad.

Rafael Catalá

Rafael Catalá

Ministro de Justicia

28/11/2017

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