Mestre resta importancia a la mayoría masculina en los candidatos del PP-A, que "siempre ha confiado en las mujeres"

Ana Mestre y Catalina García, del PP-A, en rueda de prensa este lunes
PP-A
Publicado 19/03/2018 14:32:57CET

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha restado importancia al hecho de que sólo haya una mujer entre los ocho candidatos del partido a las capitales andaluzas pues, como ha recalcado, "sin que hubiera leyes que obligaran a la paridad, el PP siempre ha confiado en las mujeres y han tenido las máximas responsabilidades en el ámbito del partido y de los cargos públicos".

Así se ha pronunciado Mestre, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, tras haberse conocido que la única mujer que opta a una alcaldía de capital de provincia en las municipales del 2019 es la independiente Pilar Marín, candidata al Ayuntamiento de Huelva, mientras que los otro siete candidatos son varones.

Tras defender que el PP-A "cumple con la legislación actual" en cuanto a paridad y que lo hace "gustosamente", Mestre ha recordado que la secretaria general del PP-A o la portavoz parlamentaria son mujeres.

Además, ha hecho hincapié en que en la historia del partido hay muchas mujeres que han ostentado puestos de responsabilidad, a nivel orgánico y a nivel institucional, "sin que hubiera leyes de paridad que obligaran a ello".

Entre otros ejemplos, ha resaltado que Teófila Martínez, alcaldesa durante años de Cádiz, también fue "la primera candidata" a la Junta de Andalucía, mientras también se ha referido al caso de Celia Villalobos, exalcaldesa de Málaga, o de Soledad Becerril, en Sevilla.

"Cuando no había leyes de paridad ni otro tipo de normas que aseguraran la igualdad de oportunidades ellas fueron pioneras", ha abundado la representante del PP-A, que ha insistido en que hay muchos ejemplos de que, sin leyes, "el PP siempre ha confiado en las mujeres y han tenido las máximas responsabilidad en el ámbito del partido y de los cargos públicos".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por