Moreno asegura que la A-7 "está salvada de cualquier recorte o reprogramación" tras el acuerdo con el Gobierno

Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 24 agosto 2010 17:18

GRANADA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Presidencia, Mar Moreno, afirmó este martes que los acuerdos alcanzados entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, han "salvado" a la A-7 de "cualquier recorte o reprogramación" y permitirán solucionar los problemas puntuales que surjan en los tramos pendientes.

Durante la presentación del nuevo logotipo de la Conmemoración del Milenio del Reino de Granada, Moreno calificó de "positiva y resolutiva" la reunión de ayer, tanto en materia de infraestructuras como de empleo, destacando el modo en que Griñán "defendió" la A-7 como una infraestructura "clave" para las comunicaciones en Andalucía.

A juicio de la consejera, el Gobierno tiene un compromiso "firme" con esta autovía y, por ello, no dudó de que el Ministerio de Fomento encontrará solución a los problemas que afectan al tramo La Gorgoracha-Puntalón --necesita un modificado de proyecto-- y al que conecta Puntalón con Carchuna, donde la empresa está despidiendo a los trabajadores tras conocer la intención de Fomento de retrasar el pago de la obra más allá de 2012, fecha comprometida para la culminación de la vía.

Preguntada por si se respetarán los plazos, Moreno ha indicado que los trabajos en la A-7 se van a seguir desarrollando en los mismos términos que antes de que comenzaran los recortes y dejó la puerta abierta a que la infraestructura esté finalizada para 2012.

Moreno también se mostró satisfecha con la "reactivación" conseguida para la A-32 a su paso por Jaén, después de que "experimentara restricciones de contratos". Así, aseguró que el tramo que conecta Úbeda con Perojil no se va a parar y "se van a hacer licitaciones sucesivas" hasta acabar con el proyecto que unirá la región con Albacete.

La consejera también se ha mostrado satisfecha con los acuerdos en materia de empleo, que permitirán mejorar, en el marco del diálogo social, las perspectivas de "empleabilidad" de los parados andaluces, atendiendo especialmente a aquellos que necesiten "renovarse" y cambiar de sector productivo.