Moreno, sobre los ERE: "Ha habido una actuación lesiva para los andaluces y eso conlleva una responsabilidad penal"

Juanma Moreno ante los medios de comunicación
Europa Press/Archivo
Publicado 10/04/2018 14:35:01CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido este martes de que, en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), "ha habido una actuación lesiva para los intereses de los andaluces y eso conlleva una responsabilidad penal".

Así se ha pronunciado el líder de los populares andaluces en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, donde ha señalado que "la responsabilidad final la tienen que estimar los jueces".

"Cuando la propia Junta habla de corrupción y de menoscabo de fondos públicos en el documento que le pasó al Tribunal Constitucional (TC), hay responsabilidad", ha sostenido Moreno, que ha defendido que esa responsabilidad existe "cuando generas un menoscabo a las arcas públicas de un gobierno, a los contribuyentes andaluces y también hablas de corrupción".

Asimismo, ha querido recordar que en este caso han comparecido personas "que han testificado que ha habido dinero desviado, que el hermano de un expresidente recibió nuevos millones, o dirigentes del PSOE que han recibido fondos".

De este modo, y sin querer restarle importancia, el presidente del PP-A ha contrapuesto la "polvareda" que ha suscitado el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuando en los ERE se habla de la pérdida de "800 millones de euros".

"La responsabilidad final la tienen que estimar los jueces", ha agregado Moreno, quien ha considerado que "evidentemente ha habido una actuación claramente lesiva para los intereses de los andaluces y eso conlleva una responsabilidad penal".