Podemos Andalucía califica de "paso histórico" la Ley de Caminos Públicos Rurales

Moscoso (centro), junto al consejero, en un camino público en Córdoba
PODEMOS ANDALUCÍA
Publicado 19/04/2018 18:39:48CET

CÓRDOBA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Grupo Parlamentario Podemos Andalucía, David Moscoso, ha calificado este jueves de "paso histórico" el que se ha dado con el inicio de la tramitación de la futura Ley de Caminos Públicos Rurales de Andalucía, que es "fruto del trabajo colaborativo" que han venido realizando representantes del Gobierno andaluz, Podemos, Ecologistas en Acción y la Plataforma Ibérica de Caminos Públicos.

El resultado es una Proposición de Ley que ha sido presentada este jueves en Córdoba por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, acompañado, entre otros representantes del Parlamento andaluz, por Moscoso, quien ha señalado que como consecuencia del acuerdo, cerrado en última instancia entre el PSOE-A y Podemos Andalucía, se ha logrado "un texto legislativo dirigido a acabar con la usurpación de caminos públicos".

En relación a ello, Moscoso ha querido "aprovechar para reconocer la buena disposición, tanto del Gobierno andaluz, como del PSOE de Andalucía, en abordar este problema junto a Podemos. De la misma forma que es justo reconocer que desde Podemos se ha puesto por delante una vez más la altura política y el interés general ante las lógicas partidistas".

Finalmente, según ha concluido, "lo de hoy es un paso más" y, a su juicio, "un paso histórico, en este caso para resolver uno de los grandes problemas que aún persistían en Andalucía: que es defender y mantener vivo el patrimonio público viario con el objetivo de lograr un medio rural vivo".

Por ello, el coordinador de Podemos en el Parlamento andaluz ha dicho esperar "que el resto de fuerzas políticas lo vean igual que nosotros. Al fin y al cabo, quién se iba a oponer a defender la propiedad del patrimonio público. Al igual que nadie entendería que propietarios privados se apropiaran de colegios, calles o museos, no debiera entender nadie ni existir tolerancia hacia quien se apropia de los caminos públicos".