PP-A afirma que Susana Díaz tendrá que "asumir responsabilidad política" si no se recupera el dinero defraudado en ERE

Publicado 22/03/2018 12:31:05CET

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha considerado este jueves que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tendrá que asumir la "responsabilidad política" si el Gobierno andaluz no logra recuperar los 741 millones de euros "defraudados" en el caso de los ERE.

Así se ha expresado ante el Pleno del Parlamento la diputada del PP-A teresa Ruiz Sillero, quien ha exigido al consejero de Empleo, Javier Carnero, que exponga las acciones que va a llevar a cabo la Junta para recuperar ese dinero.

Ruiz Sillero ha exigido a la Junta que no "intente engañar" a los andaluces, porque saben perfectamente que en su momento "no quiso acusar a los 22 exaltos cargos" de la administración autonómica, lo que impide ahora que se "pueda recuperar el dinero defraudado".

Ha insistido en preguntar quién va a asumir "la responsabilidad política" por ello y si será la propia presidenta, "por no poderse reclamar el dinero que le pertenece a los andaluces".

La diputada popular ha señalado que, en su día, los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñan ya asumieron su "responsabilidad política" dimitiendo de los cargos que ostentaban y ahora están siendo enjuiciados y ha planteado que, en consecuencia, la "responsabilidad política" por no poderse recuperar el dinero la tendrá que asumir Susana Díaz.

Por su parte, el consejero ha indicado que la Junta ha hecho reserva expresa de las acciones civiles para el caso de que existan codenas penales firmes, pueda ejercitarla en los demás procedimientos que aún sigan abiertos.

Ha querido dejar claro que, ante todo, la Junta va a ser respetuosa con las decisiones judiciales y ha pedido al PP-A que también lo sea.

Javier Carnero ha garantizado que la Junta "adoptará todas las medidas procesales oportunas para defender y proteger los derechos de los andaluces".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por