PP-A critica que no se prevea derecho a revisión del primer examen de opositores docentes

 
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PP-A critica que no se prevea derecho a revisión del primer examen de opositores docentes

Publicado 27/10/2016 16:51:57CET

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha remitido una pregunta al Consejo de Gobierno en la cual pide explicaciones por el hecho de que la Consejería de Educación andaluza no tenga previsto el derecho de revisión del primer examen de los opositores de Enseñanza Secundaria que el pasado mes de junio se presentaron al procedimiento de elección.

En la cuestión, consultada por Europa Press, la diputada popular Patricia del Pozo da cuenta de que algunos opositores de los que se presentaron a la primera fase de las oposiciones a profesores de Secundaria de junio, en la especialidad de Geografía e Historia, quisieron revisar su examen al no esperarse un suspenso que los eliminaba directamente del proceso.

"No se les permitió, alegando que el único recurso que cabe es el que se presenten contra la lista final de aprobados", ha indicado Del Pozo, que alude a que esta tesitura es contraria a lo que ocurre en otras comunidades autónomas, como Canarias, y recuerda que esta situación provoca "una tremenda indefensión", ya que en ese momento los excluidos en la primera fase ya no tienen posibilidad alguna, pues no se les permitió hacer el segundo examen.

Según informó en agosto la Junta, un total de 20.668 aspirantes, el 60,99 por ciento mujeres, ha participado en las oposiciones que se han desarrollado entre finales de marzo y mediados de julio para acceder a las 1.987 plazas de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, técnicos de Formación Profesional y de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Al concurso-oposición del cuerpo de profesores de Secundaria, que contaba con 1.674 plazas, se han presentado 18.482 personas (un 61,3 por ciento de mujeres), es decir, había una plaza para cada once aspirantes. En total, 1.139 interinos han obtenido plaza.

Respecto a los 230 puestos para Profesores Técnicos de Formación Profesional, se han presentado 1.669 personas (una plaza de media para cada 7,3 aspirantes), de las que el 54,8 por ciento eran mujeres. En este caso, 185 interinos han obtenido plaza.

Por último, en cuanto a los 83 puestos de profesor de Escuelas de Idiomas, han concurrido a los mismos 416 aspirantes (una plaza por cada cinco), con un porcentaje de mujeres del 73,3 por ciento. En este concurso-oposición, 47 interinos han obtenido plaza y en el turno de acceso por Movilidad (de maestros a profesores de Secundaria), se han presentado 101 personas, de las que han obtenido 19 plazas.

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