El PP duda de que Ruiz Dávila sea "garantía" para la finalización del Metro de Granada

Publicado 28/01/2015 18:58:10CET

GRANADA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de Granada ha puesto en duda este miércoles que el nuevo delegado de Fomento y Obras Públicas, Francisco Ruiz Dávila, sea "garantía" para la finalización del Metro de Granada, porque cuando fue gerente de esta infraestructura, hubo "retrasos y paralizaciones" en la obra.

Así lo ha considerado en rueda de prensa la vicesecretaria general del PP granadino y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, que ha recordado que el propio Ruiz Dávila llegó a contestar al alcalde de Granada cuando éste denunció la paralización de las obras "que había ido a hacer la visita a la hora del bocadillo y que por eso no había trabajadores".

"¿Ruiz Dávila va a ser ahora la garantía para que el metropolitano granadino cumpla de una vez por todas los plazos de ejecución y se ponga en funcionamiento, cuando siendo gerente negó incluso la evidencia de la paralización?", se ha preguntado Carazo, que ha recordado que el nuevo delegado presumía cuando asumió el cargo de "haber sido fichado para garantizar que la obra estaría terminada en 2012" pero estamos en 2015 y no hay metro.

La vicesecretaria general ha censurado que "el adelanto electoral suponga nuevos nombramientos y por lo tanto nuevos retrasos para los proyectos más importantes de la provincia de Granada".

A juicio de la vicesecretaria general, "el capricho estratégico y táctico de Susana Díaz va a costar a los andaluces más de 12 millones de euros, al no hacerlas coincidir con la convocatoria de las municipales de mayo". En ese sentido, Carazo ha afirmado que "a los granadinos nos va a salir caro el adelanto electoral tanto económicamente como en relación a los nuevos retrasos de los proyectos más significativos de nuestra tierra como es el metro y el hospital del PTS".

Por otro lado, debido a la ruptura del pacto de Gobierno en la Junta, y tras anunciar IU que dejaba de apoyar al gobierno de Santa Fe, Marifrán Carazo le ha exigido a IU "que rompa todos sus coaliciones con el PSOE" y que no deje puertas abiertas a otro supuesto Bipartito porque los casi 3 años de legislatura de PSOE e IU han generado la ingobernabilidad absoluta en nuestra comunidad autónoma".