PP pide a Diputación de Córdoba el arreglo "inmediato" de la CO-5103, que une Villa del Río y el entorno de la Fuensanta

Publicado 14/05/2018 18:46:30CET

CÓRDOBA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial del Partido Popular Luis Martín ha pedido que la Diputación de Córdoba que "arregle de inmediato la carretera CO-5103, una vía de comunicación que une Villa del Río con la Fuensanta, un entorno natural que se encuentra en el término municipal de Montoro".

En un comunicado, Martín ha explicado que el estado de esta vía de comunicación es "lamentable, ya que las actuaciones en las mismas han sido mínimas y se han basado en meros parcheos del firme". Asimismo, ha indicado que la situación de la CO-5103 "se ha agravado tras las últimas lluvias del mes de marzo y abril que, ante la falta de cuentas, se han producido agujeros en el firme".

Martín ha destacado que desde el PP han pedido "en la Comisión de Cooperación con los Municipios que la Diputación de Córdoba acometa de inmediato un arreglo integral de la carretera", ya que "son muchos los vecinos de Villa del Río que la recorren diariamente para acceder a las fincas agrícolas, a viviendas de la zona, o simplemente por ocio para disfrutar de este emblemático paraje natural".

El diputado popular ha hecho hincapié en que el arreglo integral de esta vía es una "demanda de muchos vecinos" de Villa del Río que la transitan a diario y ha apuntado que "es fundamental que se tomen cartas en el asunto, ya que en la actualidad se pone en peligro la seguridad de los vehículos que cada día circulan por ella".