PP pide a Susana Díaz que "haga un ejercicio de decencia" y cese al alcalde de Íllora (PSOE) tras su condena

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 0:58

GRANADA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha reclamado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "en un ejercicio de decencia política" cese al alcalde de Íllora, el socialista Francisco Domene, que fue condenado "hace más de dos meses" a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por prevaricación en la adjudicación de la radio municipal y la edición de un periódico de ámbito local a una empresa privada.

Así lo ha manifestado Pérez en una rueda de prensa en Pinos Puente (Granada) después de que se haya cumplido el plazo de 48 horas que IU dio al regidor de Íllora para que presentara su dimisión bajo la amenaza de retirar su apoyo al pacto de gobierno que ambas formaciones mantienen en el municipio.

Pérez también se ha referido a las declaraciones realizadas el pasado domingo por Díaz, cuando afirmó que era "decente y quien no lo sea, fuera de esta familia", para preguntarle dónde está "su decencia y criterio político".

"Una cosa es la que dice delante de las cámaras y los focos y otra cosa muy distinta es la que hace", ha clamado Pérez, que ha acusado a la secretaria general de los socialistas andaluces de ofrecer un "continuo amparo" a los alcaldes de su partido condenados.

Pérez también ha señalado que "el propio alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, fue condenado por injurias a un concejal del PP en sentencia firme".

Leer más acerca de: