El PSOE advierte de que Nieto está "forzando la maquinaria" con "prisas" para el Centro de Convenciones

Emilio Aumente
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 18:08

CÓRDOBA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha advertido este viernes de que el pliego para licitar el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero se ha aprobado "de una forma empecinada y rápida", porque el alcalde, José Antonio Nieto, "cabalga a colocar la primera piedra como sea, forzando la maquinaria", de tal forma que "ya cuenta los días", dadas "las prisas que él tiene desde que llegó a la Alcaldía y modificó el centro de congresos llevándoselo de Miraflores al Parque Joyero".

En una rueda de prensa, Aumente ha señalado sobre el citado proyecto que "Nieto no hace nada más que pegar traspiés y él mismo está enredado en su madeja, porque aquí nadie le ha enredado", a lo que añade que "el PP tiene 16 concejales y todo el enredo que ha producido sobre el Parque Joyero ha sido como consecuencia de su política administrativa y de gestión".

A su juicio, la política del PP "beneficia a una entidad bancaria a la que libera de unos 700.000 euros que tenía de costo de mantenimiento el antiguo pabellón del Parque Joyero que endosa al Ayuntamiento, y de nuevo volvemos a hacerle un beneficio fiscal a la entidad bancaria", ha destacado.

Junto a ello, Aumente ha resaltado que en el Pleno de Ordenanzas Fiscales celebrado este viernes también se ha aprobado la Cuenta General, que ha recogido el rechazado del PP a las alegaciones presentadas por 154 personas sobre la situación del Triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente, desaparecido del Inventario Municipal tras su inmatriculación por la Iglesia Católica.

Según Aumente, "el PP renuncia a poder iniciar una auténtica política de recuperación de los bienes públicos municipales inmatriculados". Por eso, apunta el concejal socialista, "un punto de la política de derecha de Nieto es no molestar al Obispado, a los poderes económicos eclesiásticos y, en consecuencia, no defender los intereses municipales, que son los que realmente tenía que defender".

Emilio Aumente también ha criticado que "Nieto no da cuentas de las propuestas fallidas y falsas que está haciendo a través de los medios de comunicación un día tras otro". Así, se pregunta, "¿dónde está la gran inversión del Estadio de fútbol que anunció Bellido hace poco tiempo, cuando habló de que unos inversores iban a promover un hotel y un centro comercial?, ¿dónde están los de Tremón, que iban a construir unas instalaciones en la zona del Arenal?".

Además, añade, "¿dónde están los adjudicatarios de Caballerizas Reales?, ¿y cómo está el patrimonio?, ¿el Arco del Portillo, la Fuenseca?". Sin embargo, censura que "Nieto todos los días se hace fotografías, unas fotos que no nos llevan a nada". Por tanto, cree que "Nieto tiene que dar cuenta de por qué esas cosas no se ejecutan, pero otras, que benefician a los ricos, sí las acomete".