PSOE-A afirma que es evidente que PP-A "no está centrado" en su trabajo parlamentario

Actualizado: lunes, 23 enero 2017 21:20

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto y secretario general del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, José Muñoz, ha manifestado este lunes que parece evidente que el PP-A "no está centrado" en su trabajo parlamentario y solo busca "armar ruido".

Así se ha expresado Muñoz al hilo de que al PP-A, "por lo que sea, se le haya olvidado registrar en plazo sus iniciativas de control al Consejo de Gobierno de cara al Pleno del Parlamento" que se celebrará la próxima semana y que es el primero del año.

Según ha recordado, en el Boletín Oficial del Parlamento (BOPA) del pasado 19 de diciembre se puede consultar la programación de la actividad parlamentaria para los meses desde febrero a julio de este año, donde se recoge claramente que el plazo para la presentación de las iniciativas que se verán en la Mesa del Parlamento del miércoles 25, para su inclusión en el Pleno de los días 1 y 2 de febrero, finaliza a las 13,00 horas de este lunes 23. Ese calendario, según ha apuntado, fue aprobado por unanimidad de la Mesa de la Cámara y de la Junta de Portavoces.

En su opinión, lo único que pretende el PP-A después de que "se le haya olvidado registrar sus iniciativas" es "hacer ruido", y ha criticado que, por un lado, se dedique a pedir plenos extraordinarios y, por otro lado, a criticar continuamente a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "diciendo que no está centrada en Andalucía".

"El caso es que hoy que tenían que hacer su trabajo parlamentario y no lo han hecho, por lo que sea, con lo que parece que no están en lo que tienen que estar", según el portavoz adjunto del Grupo Socialista, para quien parece que los populares están más "centrados en las encuestas, en sus congresos o en sus problemas internos".

Ha insistido en que el PP-A "no está en los problemas de los ciudadanos y encima se dedica a criticar a la presidenta y al PSOE-A, que sí están todo el día en el tajo, respondiendo a las demandas de la ciudadanía". "Ellos no están en lo que tienen que estar, que es el día a día de la vida parlamentaria, y parece que incluso renuncian a su derecho y potestad a ejercer el control sobre el Gobierno", ha recalcado.

Leer más acerca de: