PSOE-A destaca el compromiso de Susana Díaz por buscar soluciones para el Campo de Gibraltar ante el Brexit

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 14:15:45CET

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha destacado este miércoles el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por buscar soluciones para la comarca del Campo de Gibraltar ante el impacto que pueda tener el Brexit, mientras que el Gobierno central no ha tenido "contundencia" a la hora de considerar este asunto como una prioridad.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, después de que se haya conocido que la presidenta de la Junta mantendrá una reunión el próximo jueves 25 de enero con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para abordar las consecuencias y el impacto que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sobre la ciudadanía y el empresariado de Andalucía.

Para Jiménez, se trata de una reunión con gran trascendencia en términos institucionales y pone en evidencia el compromiso del Gobierno andaluz para que se arbitren soluciones que den respuesta a las necesidades del Campo de Gibraltar y de sus habitantes.

Ha indicado que estamos ante un asunto que tiene especial afección en la comunidad andaluza, puesto que somos el único territorio de España donde hay una frontera con Gran Bretaña.

Jiménez ha insistido en que es muy importante que se adopten soluciones específicas para la comarca del Campo de Gibraltar y ha agregado que se ha echado de menos "fortaleza" en el Gobierno central a la hora de defender la necesidad de que haya una regulación especial para la zona que permita preservar el empleo y la economía de los efectos negativos del Brexit.

Para Mario Jiménez, el diálogo es la vía para alcanzar grandes acuerdos y se ha mostrado seguro de que esa reunión va a servir para encontrar soluciones, que serán compartidas evidentemente con el Gobierno central, al que ha demandado una posición más contundente para poner este asunto "en primera línea".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por