PSOE-A felicita a Marín tras ganar las primarias y afea que Rivera "menosprecie" el trabajo de Cs en Andalucía

Juan Cornejo, en rueda de prensa.
PSOE-A
Publicado 16/07/2018 14:57:02CET

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Juan Cornejo, ha felicitado este lunes al presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, que será el candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas y ha afeado que el presidente de Cs, Albert Rivera, "menosprecie" el trabajo de sus "propios compañeros" en Andalucía.

En rueda de prensa, Cornejo ha deseado a Martín lo mejor tras ganar las primarias del partido naranja este pasado fin de semana y ha considerado "lógico" que, antes de conocer los votos y apoyos de los ciudadanos, Marín "no se cierre ningún camino" ante posibles acuerdos con otras fuerzas políticas.

Frente a esto ha criticado las palabras de la semana pasada del presidente de Cs, Albert Rivera, que, a su juicio, muestran "la debilidad" de Ciudadanos a nivel nacional y le ha advertido de "menospreciar" el trabajo de sus "propios compañeros", al tiempo que ha valorado que Cs haya propiciado la "estabilidad" en la Comunidad.

Así, ha señalado que, en las encuestas a nivel nacional, se ve el apoyo al PSOE, mientras que "Cs ni lidera encuestas, ni lidera Rivera como candidato, porque ahora el socialista Pedro Sánchez". "Está pensando en sus intereses personales en Madrid y no en el trabajo que ha hecho Cs en Andalucía", ha cerrado.

Preguntado sobre qué espera el PSOE-A de Marín, Cornejo ha asegurado que "seguir trabajando" en el desarrollo del acuerdo de investidura y ha apuntado que "queda poco tiempo" de legislatura para pensar en adelantos electorales, aunque ha recordado que eso es de competencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.